Les Corcones 2019, un espumoso ancestral solidario con los animales más desfavorecidos

21/12/2020

La bodega Cal Teixidor destinará todos los beneficios obtenidos con la venta de este espumoso ancestral a dos fundaciones que rescatan y recuperan animales para darles una segunda oportunidad

La bodega Cal Teixidor del barrio de Cal Salinas de Vilafranca del Penedès ha puesto en marcha una campaña solidaria para favorecer a dos fundaciones, la Fundació Santuari Gaia de Camprodon y la Fundación El Hogar de Vic, que se dedican a rescatar y recuperar los animales más desfavorecidos para darles una segunda oportunidad de vida.

La campaña consiste en la venta de un espumoso ancestral, Las Corcones, elaborado especialmente por esta causa. Todos los beneficios que se obtengan con la venta de este espumoso irán íntegramente destinados a las dos fundaciones. Las Corcones, el nombre del espumoso son dos perritas, la Jana y Rita.

Las Corcones 2019 es un espumoso elaborado siguiendo el método ancestral con la variedad macabeu. Pep Casañas, propietario de la bodega Cal Teixidor nos explica: “al decidir salir adelante con esta iniciativa pensé que el vino tenía que ser un espumoso ancestral fácil de beber, afrutado, fresco y goloso” y con esta premisa eligió la variedad macabeu procedente de dos fincas. Una finca de exposición sur plantada el 1974, de suelos argilo-calcáreos y una finca de exposición norte plantada al 1982, situada junto al río Foix, y de suelos formados por cantos rodados, arcillas y limos.

El proceso de elaboración ha estado de mínima intervención, el mosto fermentó de manera espontánea con sus levaduras salvajes, no se han añadidos sulfitos, no se ha filtrado ni clarificado.

Corcones 2019 ancestral solidario

Las Corcones es un espumoso divertido y juguetón. Su aspecto de vino turbio combinado con un color amarillo pálido con reflejos verdosos, lo hacen atractivo. A nivel aromático es muy intenso, y enseguida que lo abres y lo sirves desprende aromas afrutados que ya invitan a quererlo probar. Un carbónico de burbuja pequeña y chispeante y una acidez viva, junto con el paso de boca muy afrutado, el fan mucho goloso y sobretodo lo hacen accesible para todos los paladares, tal y como buscaba su elaborador.

El precio de Las Corcones 2019 es de 12 euros y se puede adquirir a través de la página web de la bodega o contactando por WhatsApp al número 669981756.

Ramon Roset
Vadevi.cat

Opiniones de los usuarios

Cargando...